El jueves 20 de noviembre se realizó en los salones de la Universidad de Concepción en Santiago la reunión titulada “La importancia de los corredores bioceánicos en la integración y el desarrollo regional”, organizada por el Consejo de Políticas de Infraestructura (CPI).
La actividad fue inaugurada con los saludos de Carlos Cruz, director ejecutivo del CPI, y Marcela Angulo, directora de la Universidad de Concepción en Santiago y consejera del CPI por parte de la misma casa de estudios, quienes subrayaron el valor estratégico de esta instancia para el análisis y proyección de obras que potencien la conectividad entre territorios.
El encuentro contó con la participación especial del expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, así como de los gobernadores regionales Ricardo Díaz, de Antofagasta, y Sergio Giacaman, del Biobío. También estuvieron presentes Katharina Falkner-Olmedo, representante del BID en Chile, junto con consejeros y representantes del CPI.
Durante la jornada se abordaron los desafíos y oportunidades que ofrecen los corredores bioceánicos para impulsar el desarrollo productivo, fortalecer la articulación logística y promover una mayor competitividad de las regiones en los mercados internacionales.







