Unidad Santiago se suma a retorno gradual con apertura de espacios para actividades estratégicas

Tras el cierre en marzo de 2020 producto de la pandemia, la renovada Unidad de la UdeC en la Región Metropolitana vuelve a abrir sus espacios a la comunidad universitaria, ajustándose a todos los requerimientos planteados por el Comité de Crisis de la institución.

Con el objetivo de reforzar la presencia de la Universidad en la Región Metropolitana, la Unidad Santiago de la UdeC tiene en curso un retorno gradual a sus dependencias; que en un primera etapa estará enfocada netamente a la comunidad universitaria y sin atención de público.

La Directora de la Unidad Santiago, Marcela Angulo González, indicó que esta apertura gradual a actividades presenciales se realizará bajo todas las indicaciones y directrices que ha señalado el Comité de Crisis de la UdeC, siguiendo los protocolos de cuidado y prevención de la COVID19. “Estamos muy contentos de poder abrir las puertas de la UdeC en Santiago a la comunidad universitaria para facilitar todas aquellas actividades donde la presencialidad sea insustituible y para seguir abriendo nuevas oportunidades de colaboración con el medio educativo, productivo, social y político”, señaló Marcela Angulo.

Durante el mes de agosto la Unidad ya ha realizado algunas actividades puntuales como una reunión del proyecto Fondecyt sobre modelo predictivo de salud mental en personas mayores de 60 años, a cargo del Departamento de Psicología, y una jornada de trabajo entre la Dirección de Tecnologías de Información, el área de Adquisiciones y Contratos de la UdeC y la empresa Entel, para ver alternativas tecnológicas en beneficio de la educación superior.

Instalaciones y coordinación

Para esta primera etapa de apertura, la Unidad Santiago UdeC tendrá disponible para la comunidad universitaria una sala grande de clases y/o reuniones; una sala exclusiva para reuniones, firma de convenios u otros; dos halls con símbolos institucionales para tomas de fotografías grupales o actividades de grupos pequeños; además de salas personales para académicos, funcionarios y/o estudiantes.

El uso de todas estas instalaciones debe coordinarse previamente con la Unidad para así establecer claramente los aforos y medidas de cuidado y prevención.

Quienes deseen contactarse y coordinar una actividad presencial insustituible, deben hacerlo con Viviana Paredes, encargada de Operaciones y Extensión de la Unidad Santiago UdeC, al correo vivparedes@udec.cl.