PROGRAMA DE ESTUDIOS EUROPEOS UDEC REALIZÓ EL EURO MODELO CHILE 2022

Miércoles, Octubre 12, 2022

El Programa de Estudios Europeos de la Universidad de Concepción, que lidera la académica de la UdeC, Dra. Paulina Astroza Suárez, junto a la Unión Europea en Chile, realizaron el Euro Modelo Chile 2022, actividad que simula el funcionamiento de la Unión Europea, donde los participantes tuvieron que adoptar diversos roles, ya sea como integrantes del Parlamento Europeo, del Consejo Europeo o de la Comisión Europea, además de partidos políticos.

En este Euro Modelo Chile 2022 participaron 45 alumnos de diversas universidades del país, quienes debatieron y tomaron decisiones sobre Ucrania, tema que se les asignó para esta instancia. La actividad se realizó en tres jornadas, las dos primeras fueron virtuales y la tercera presencial en dependencias de UdeC Santiago, donde los alumnos recibieron el saludo del Rector de la UdeC, Dr. Carlos Saavedra Rubilar y fueron reconocidos por su participación.

Ver nota: https://noticias.udec.cl/programa-de-estudios-europeos-realizo-en-udec-santiago-final-del-euromodelo-chile-2022/