MEET UP EUROPEAN DIGITAL HUB: IMPULSANDO LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN CHILE

Jueves, Abril 11, 2024

El jueves 11 de abril, se realizó el Meet Up European Digital Hub en la Universidad de Concepción Unidad Santiago. Este evento destacó por explorar el desarrollo del ecosistema digital en Chile, con enfoque en pequeñas y medianas empresas.

Organizado por la representación del gobierno de Bavaria en LATAM en colaboración con el plan estratégico Ciencia e Innovación 2030 de la Universidad de Concepción, el evento sirvió para mostrar los avances en transformación digital en Chile y además, ver los avances en Alemania y la comunidad Europea.

Durante la jornada, se destacaron importantes iniciativas, como las tecnologías digitales para el apoyo de áreas rurales en Chile, presentadas por el grupo IMAGINE.

El panel de conversación, compuesto por representantes de la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (AHK Chile), Plan Ciencia2030 y el grupo IMAGINE, proporcionó una visión integral del panorama actual y futuro de la colaboración en transformación digital y emprendimiento.

Roxana López, en su rol de Gestora Tecnológica de Ciencia e Innovación 2030 de la UdeC, participó en el panel de conversación para destacar el rol de cumplen las Universidades en la transformación digital.

El evento concluyó con una sesión de Networking donde empresas e investigadores chilenos tuvieron la oportunidad de discutir posibles proyectos conjuntos con Alemania en áreas de Transformación Digital.