ITREND ENTREGA EL PRIMER INFORME DE CARACTERIZACIÓN DEL GASTO PUBLICO EN GIRD EN UDEC SANTIAGO

Miércoles, Noviembre 29, 2023

¿Cuántos recursos destina Chile a gestión de riesgo de desastres? es una de las preguntas que intenta responder el primer Informe de Gasto Público para una Gestión Integral del Riesgo de Desastres (GIRD) realizado en Chile por el Instituto para la Resiliencia ante Desastres (Itrend) ¿La respuesta? Menos del 1% del presupuesto nacional es destinado a financiar programas que se encargan de la gestión del riesgo de desastres y el principal mecanismo para responder frente a emergencias es la reasignación presupuestaria. Aunque destaca aspectos positivos, el estudio pone de manifiesto la falta de una estructura robusta de gobernanza para la gestión de recursos en este ámbito, y la necesidad de  un diseño presupuestario integral que aborde sistemáticamente el desafío de la resiliencia.

Continúa leyendo aquí.