El martes 21 de enero, el equipo académico del Núcleo Milenio sobre Crisis Políticas en América Latina (CRISPOL) se reunió en UdeC Santiago, para trazar la hoja de ruta del año 2025. La jornada contó con la participación de Stephanie Alenda (Directora, UNAB), Christopher Martínez (Director Alterno, USS), Mauro Basaure (Investigador Principal, UNAB), Julieta Suárez-Cao (Investigadora Principal, PUC) y Rodrigo Medel (Investigador Principal, UNAB).
Durante el encuentro, los investigadores abordaron temas clave para el desarrollo de las actividades de CRISPOL. Entre los puntos destacados estuvo la organización de una conferencia internacional, que tendrá lugar en el segundo semestre, y la preparación de un número especial para una revista científica, enfocado en las crisis políticas en la región.
Además, se avanzó en estrategias para fortalecer los lazos con organizaciones de Bolivia, un país clave para futuros trabajos de campo, así como en otros países de la región. También se discutió la convocatoria de tesistas de posgrado para integrarse al proyecto, las publicaciones previstas, y las oportunidades para sumar nuevos investigadores adjuntos al Núcleo.
Con esta planificación, CRISPOL reafirma su compromiso de ser un referente en el análisis de las dinámicas políticas en América Latina y de contribuir a la comprensión de las crisis políticas desde una perspectiva interdisciplinaria y colaborativa.