DIÁLOGO NACIONAL “ALIMENTOS AZULES SOSTENIBLES"

Martes, Septiembre 5, 2023

En el marco de la iniciativa "Del Mar a Mi Mesa”, programa liderado por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de Chile, se realizó en UdeC Santiago, el Diálogo Nacional "Alimentos Azules Sostenibles".

La actividad tuvo como objetivo compartir experiencias, de cómo los alimentos azules sostenibles ayudan a alcanzar el Desarrollo Sostenible, ya que alivian el hambre y la malnutrición, mejoran la salud y reducen la presión sobre los océanos, el agua, la tierra y el clima.

Por parte de la Universidad de Concepción expuso Sandra Ferrada Fuentes, Bióloga Marina, Magister en Pesquerías, actualmente se desempeña como Investigadora del Laboratorio de Genética y Acuicultura de la UdeC, Ferrada compartió a la audiencia, los resultados del proyecto del Fondo de Investigación Pesquera y Acuicultura FIPA N°2021-03 “Actualización de la composición química de los alimentos marinos y sus tablas nutricionales, para potenciar su consumo a nivel nacional”

Ver la actividad: https://www.youtube.com/watch?v=HQHWIFKA_ms