CEREMONIA DE LANZAMIENTO PTEC BIOCHARCHILE EN SANTIAGO

Jueves, Abril 25, 2024

En las oficinas de la Universidad de Concepción en Santiago se realizó la Ceremonia de lanzamiento del Programa Tecnológico Transformación Productiva ante el Cambio Climático – Biochar Chile.

El programa se centra en abordar los desafíos ambientales y de sostenibilidad en el sector agrícola a través de la transformación termoquímica de los residuos agropecuarios usando una tectología de pirólisis. La meta es valorizar los residuos de biomasa y plásticos derivados de la actividad agropecuaria y transformarlos en Biochar, un material carbonoso versátil y altamente beneficioso.

El biochar se utiliza para desarrollar fertilizantes y enmendadores de suelos, que son ricos en carbono y tienen una excelente capacidad de retención de agua. Estos productos no solo mejoran la nutrición del suelo, sino que también actúan como un mecanismo de captura y almacenamiento de carbono.

Este enfoque no solo beneficia a la agricultura al mejorar la calidad del suelo y la productividad, sino que también contribuye a la reducción de los gases de efecto invernadero al secuestrar carbono.

La actividad se realizó en UdeC Santiago el 25 de abril y participó Fernando Hentzschel, Gerente de Capacidades Tecnológicas de CORFO.

Más información: www.biocharchile.cl