CAPACITACIÓN DE PROYECTO FONDECYT DIRIGIDO POR ACADÉMICA DE FACULTAD DE MEDICINA UDEC

Viernes, Agosto 12, 2022

El equipo del proyecto Fondecyt "Identificación de un modelo predictivo de la salud mental en personas mayores de 60 años, asociado a variables sociodemográficas, psicosociales y antecedentes clínicos", dirigido por la académica del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina de la UdeC, Sandra Saldivia Bórquez, realizó una jornada de capacitación a las personas encargadas de levantar datos para la segunda fase que contempla el estudio.

El objetivo del proyecto es analizar qué variables psicosociales y de contexto podrían generar mayor riesgo para que las personas mayores -entre 60 y 80 años- generen un cuadro ansioso o depresivo o tengan mayor o menor nivel de bienestar. Para esto se contempla levantamiento de información en tres etapas, donde ya se trabaja en la segunda evaluación para poner en práctica.