ASOCIACIÓN DE EGRESADOS DE INGENIERÍA COMERCIAL DE LA UDEC RECIBE A ALUMNOS DE LA CARRERA EN UDEC SANTIAGO

Jueves, Octubre 5, 2023

La tarde del jueves 5 de octubre, y luego de una extensa jornada, la que consideró visitas a diversas reparticiones gubernamentales y empresariales, se reunieron en la Unidad Santiago de la UdeC, más de 40 alumnos de 3, 4to y 5to año de la carrera Ingeniería Comercial y Auditoría con la Asociación de Egresados de Ingeniería Comercial.

El encuentro contempló la recepción de la directiva de la Asociación quienes relataron al grupo de estudiantes, el trabajo que se encuentran desarrollando y la experiencia profesional obtenida por cada uno durante su vida profesional, lo que generó un espacio de atención muy especial y emotivo por la audiencia.

Posterior a ello, el Centro de Alumnos expuso su visión sobre el estado actual de la carrera, la competitividad de esta a nivel nacional y los cambios necesarios para ajustarse a los nuevos requerimientos del mercado.

La actividad tuvo como objetivo generar un vínculo para desarrollar acciones de colaboración mutua en beneficio de los alumnos y de la carrera, entre ellas, asesorías para determinar el área dónde realizar las Prácticas Profesionales a través de Coaching, Charlas y Mentorías de acuerdo a los gustos y requerimientos de cada uno.

Por parte de la Asociación de Egresados Ingeniería Comercial de la UdeC participaron Víctor Henríquez, Presidente de la Asociación; Juan Pablo Núñez, Gerente; Lorena Ramis, Directora de Finanzas; Marcos Castro, Director de Mentorías; Mariana Cabrera, Directora de Mentorías; Eduardo Laclaustra, Director de Currículum y Christian Riquelme Director de Difusión.

Por parte del Centro de Alumnos expusieron a la audiencia: Sebastián García, Presidente; Sebastián Rojas, Vicepresidente; Carol Suazo, Secretaria de Finanzas y Sebastián Sandoval, Secretario General.