actualiza tus datos Unete a Alumni

Diploma
Horas:
Duración:
16 semanas | 60 horas sincrónicas (Viernes y Sábado) / 60 horas asincrónicas liberadas (Lunes)
Valor:
$1.200.000
Modalidad:
On line sincrónica y asincrónica
Consultas:
Pamela Araya: paraya@udec.cl

Datos Consula
Descripción:

Este diploma permitirá comprender los pilares fundamentales para una buena gestión de la ciberseguridad, como lo son vulnerabilidades y amenazas, aspectos legales, seguridad de la información, análisis de riesgos y herramientas tecnológicas.
Entender la Ciberseguridad desde cada uno de estos pilares y no de forma aislada, será la clave para una adecuada toma de decisiones y fortalecimiento de proyectos en la organización.

Audiencia:

Dirigido a ejecutivas/os y profesionales que sin poseer formación en Informática, requieren conocer el entorno de amenazas actuales de ciberseguridad y cómo responder a éstas de forma correcta avalado en aspectos técnicos, legales y metodológicos.

Objetivos:

1.- Comprender sobre los riesgos asociados a ciber ataques y su contexto en la industria nacional.
2.- Comprender vulnerabilidades, amenazas y aspectos normativos asociados a la ciberseguridad
3.- Gestionar adecuadamente la seguridad de la información en las organizaciones, con metodologías que consideran aspectos de las tecnologías disponibles y normas vigentes.
4.- Liderar procesos de transformación digital que consideren los aspectos asociados a la ciberseguridad.

Programa:

Módulo 1: Introducción a la Seguridad Informática (Horas: 12)

Módulo 2: Aspectos Legales en Ciberseguridad (Horas: 16)

Módulo 3: Caracterización de amenazas a la Ciberseguridad (Horas: 24)

Módulo 4: Gestión de la Seguridad de la Información (Horas: 40)

Módulo 5: Análisis de Riesgos en Seguridad de la Información(Horas: 28)

Docentes:

Pedro Pinacho
Doctor Cs. de la Computación Académico del DIIC-UdeC Investigador asociado al Centro para la Industria 4.0

Ximena Sepúlveda
Abogada, Master in Laws. Gerente General de Ciberlaw. Directora de la Unidad de Propiedad Intelectual de la Universidad de Concepción

Sebastián Quevedo